Ir al contenido principal

Ideal para niños y deportistas

Se puede afirmar que:
Es ideal para niños y deportistas porque proporciona energía fácilmente asimilable ( sus hidratos de carbono derivan sobre todo del almidón y la sacarosa )
Su poder energético es, así mismo, de utilidad en ancianos y sujetos con estados de malnutrición.
No conviene olvidar su capacidad antioxidante por su contenido en vitaminas E y C, lo cual unido a su composición en grasas, fundamentalmente monoinsaturadas, la hace útil en el consejo alimentario de los pacientes con riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad cardiovascular
La pueden tomar los pacientes hipertensos dado el casi nulo contenido en sodio de la bebida y la ausencia de componentes estimulantes (cafeina, tiramina). Es más, por su contenido en arginina puede tener efectos vasodilatadores.
También pueden consumirla enfermos con hepatopatía crónica, insuficiencia renal leve o moderada (los graves pueden estar sujetos a restricción de líquidos severa), en pacientes con síndrome nefrótico y embarazadas; todo ello por su bajo contenido en sodio, que la asemeja proporcionalmente al tomate, pimiento, pepino y zanahoria.
Si no hay adición de sacarosa extra la horchata de chufa tiene menor contenido calórico y de azúcares simples que muchos zumos de fruta comerciales, por lo que si no hay un consumo abusivo no habría necesidad de precauciones especiales en diabéticos compensados, ni en pacientes con sobrepeso.
Como no contiene gluten, no hay necesidad de privar de su consumo a los enfermos celiacos.
Por otra parte, a pesar de que la horchata de chufas se consume ampliamente en nuestro pais, sobre todo en el Verano, sólo se han descrito en las revistas médicas especializadas dos casos de alergia. Debe señalarse que al parecer la alergia a chufa es muchisimo menos común que la alergia a soja, que se describe con mucha mayor frecuencia.

Entradas populares de este blog

La mejor Horchata de Madrid en 2017

VEN A PROBAR LA MEJOR HORCHATA DE MADRID PARA ESTE 2017 NO DEJES DE PASAR EL MEJOR VERANO EN COMPAÑIA DE LA TRADICIÓN Y NATURALIDAD QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA FÁBRICA DE SIEMPRE

Beneficios de la Horchata, mucho más que una bebida...en Madrid

BENEFICIOS DE LA HORCHATA, MUCHO MÁS QUE UNA BEBIDA REFRESCANTE POR NOELIA HONTORIAFUENTE : HTTPS://ACTITUDSALUDABLE.NET/BENEFICIOS-DE-LA-HORCHATA/

Si hay una bebida característica del verano, esa es la horchata. De color blanquecino, sabor a chufa y poder refrescante, la horchata nos acompaña en los mejores momentos de cada temporada estival. Esta bebida procedente principalmente de la Comunidad Valenciana, no solo nos deja un sabor especial, también existen muchos beneficios de la horchata de los que podemos aprovecharnos mientras nos hidratamos por dentro. Aunque sea una bebida típica levantina, se ha universalizado tanto que podemos encontrarla en cualquier heladería, cafetería e incluso en grandes superficies de la mano de los mejores productores alimenticios. Siempre es preferible lo casero y hecho en el día, pero la calidad de las horchatas envasadas cada vez es mejor y como alternativa cuando no podemos prepararla en casa ni tomarla fuera de ella, es una buena opción. Si cada …

Tu horchatería de siempre en Madrid también en Instagram

ENCUENTRA Y PARTICIPA EN LAS IMÁGENES MÁS ENTRAÑABLES DE TU FÁBRICA DE HORCHATA EN MADRID PARA COMPARTIR MOMENTOS QUE PASAN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.